Diseño para una boda hipster

Lo hipster aún sigue estando de moda, así que he pensado que podría ser interesante analizar juntos como aplicar este estilo en el diseño gráfico. Me he dedicado a resumir con ejemplos de grandes diseñadores como podemos diseñar con un “estilo hipster” 🙂
Vamos a ello:

1. LAS TIPOGRAFÍAS

Hipster significa Sans Serif. Igual ya conoces la clasificación de las tipos, pero por si las moscas aquí tienes una breve introducción:

Existen dos grandes grupos de fuentes, que a su vez se dividen en varias categorias. Pero la principal diferencia reside en el uso de “Serifa”(Serif) o “Sin Serifa”(Sans Serif).  Para que lo entendais rápidamente (ya que mi intención no es hacer una clase sobre diseño y no os quiero abrumar) Times New Roman es una tipografía con serifa, ya que tiene esos pequeños palitos saliendo de los bordes. En el caso de usar una tipografía que no tiene serifas, se denomina “Sans Serif”, como lo son por ejemplo la Helvetica o la Arial.

Así que en los diseños hipster casi siempre encontramos tipografías sin serifa. He recogido algunos ejemplos de tipografías ideales para usar en diseños hipster, con sus respectivos links de descarga o compra:

Montserrat font
Montserrat
Campton font
Campton
Gotham font
Gotham

A veces también se usan Slab fonts, que tienen una serifa muy geométrica, como esta:

Airbag font
Airbag

Y si además la queriemos combinar con otros estilos distintos, lo podemos combinar con una tipografía manuscrita como por ejemplo:

true north font
True North
hipster script
Hipster script

2. LOS COLORES

Blanco y negro. El estilo hipster es minimalista, así que normalmente se dejan los grafismos en blanco y negro y se añaden texturas grunge o alguna imagen de fondo para conseguir un look más potente. Como hay algunos diseñadores que no podemos evitar el color, entonces las opciones oscilan en tonos pastel ácidos, como ESTE ROSA, ESTE AMARILLO o ESTE AZUL.

3. LAS IMÁGENES

¿Conoces la app VSCO? Esos filtros son hipster. El blanco y negro es lo más común, pero si te apetece usar fotos a color, entonces mejor bajar la saturación y que tengan un rollo vintage. Si además le añades algo de textura y un efecto de película antigua, mejor 🙂

hipster picture
Erik Berg – Whiskey & Mentine
Ibiza by Milena Guell
Ibiza – Milena Guell

4. LAS ILUSTRACIONES

Minimal de nuevo 🙂 Las ilustraciones de estilo pictográfico son imprescindibles en un diseño hipster. Los temas de moda son el mar, la montaña, la comida y los viajes.

piknik
PIK NIK

La geometría es super importante. Incluso hay un estampado típico que solo usan los hipsters. Seguro que lo has visto por algún lugar:

Estel Sole
Estel Solé by Claudia Orengo

NUESTRA INVITACIÓN DE BODA HIPSTER

He mezclado todo lo que acabo de contar para crear una invitación de boda hipster 🙂 ¡Espero que os guste el resultado!
hipster wedding invitation
hipster wedding invitation

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *