Revelaciones sobre mi proceso creativo para el diseño de invitaciones de boda

Hoy te abro las puertas a mi estudio para revelarte como creo mis ilustraciones en acuarela y diseños para invitaciones de boda.

Lo que más me gusta de mi proceso creativo para invitaciones de boda es la libertad que tengo. Aunque sigo una rutina diaria, la dejo tan abierta que me siento libre de crear cada día siguiendo mis sentimientos.

Como habréis visto Lovers Love Loving ha cambiado en los últimos meses. Empezamos hace un año siendo dos, ofreciendo fotografía y diseño de bodas con base en Ibiza y proyección internacional. Desde Agosto sigo sola, viviendo en el desierto (en Marruecos) y abriendo el blog a otros creativos del sector porque mi objetivo es inspiraros y ayudaros a buscar los mejores proveedores para que vuestra boda sea perfecta.

Todos estos cambios personales no han afectado mi trabajo. Tengo la maravillosa suerte de haber elegido una profesión que requiere muy poco material, por lo que puedo trabajar desde cualquier rincón del mundo 😃. Lo que si he cambiado últimamente es el echo de añadir una rutina a mi proceso creativo. Y aunque solía decir que odiaba las rutinas, debo admitir que esta ME ENCANTA.

Claudia Orengo painting watercolors for wedding invitations designs
Hace unos meses, pintando acuarelas para invitaciones de boda en Ibiza.

Así que mi proceso creativo para vuestras invitaciones de boda comienza así: cada mañana hago una hora de Miracle Morning (si no sabéis de lo que hablo esperad un poco porque pronto escribiré sobre ello). Tras una ducha energética y un buen desayuno salgo fuera y pinto bajo el sol (o en la sombra si es Agosto…) durante aproximadamente una hora. Normalmente no tengo un objetivo claro, simplemente dejo que mis manos pinten lo que a mi corazón le apetece. Es genial porque así consigo resultados distintos cada día dependiendo de mi estado de humor e inspiración.

Claudia Orengo painting watercolors for wedding invitations designs

El siguiente paso requiere traspasar esas pinturas al ordenador. Si me apetece las retoco y las dejo listas para usar en algún diseño, pero sino simplemente las guardo hasta el día que quiera usarlas.
Normalmente las ideas sobre qué hacer con ellas empiezan a florecer justo tras pintar. Así que aprovecho esa inspiración para combinarlas con las mejores tipografías o letterings y crear nuevas invitaciones de boda. Buscar los colores perfectos, la estructura, la tipo, los papeles y detalles es algo que me encanta!

Claudia Orengo painting watercolors for wedding invitations designs

Así que como podéis ver el proceso es muy intuitivo y todo fluye con naturalidad, no me obligo ni presiono a nada y esto es algo que me encanta. Soy de esas personas que se aburren con gran facilidad y esta metodología me ayuda a sentirme libre de crear sin grandes metas ni normas estrictas. Obviamente hay veces que creo cosas que no me gustan, y así debe ser, es parte del proceso. Soy muy selectiva y auto-exigente así que solo selecciono los mejores diseños, aquellos que ME ENCANTAN. Por eso mi objetivo en la tienda de Lovers Love Loving no busca la Cantidad sino la Calidad. Vender diseños que me encantan me motiva muchísimo y me ayuda a levantarme cada día con energía y pasión por mi trabajo. 😃

Si queréis ver más sobre mi “behind the scenes” y creaciones diarias, podéis seguir @loversloveloving en Instagram.

Watercolor flowers painted by Claudia Orengo @loversloveloving
Watercolor paintings by Claudia Orengo @loversloveloving
Si tenéis dudas o queréis saber más sobre mi proceso creativo no dudéis en escribir en los comentarios del post o mandarme un email. Me encantan los happy emails! 😃

Por cierto, recordad que si os suscribís a mi newsletter tendréis acceso a la zona VIP de Lovers Love Loving donde podréis descargar gratis algunas de mis ilustraciones para usar como fondo de pantalla de móvil 😃

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *