Tutorial DIY: Corona de plumas súper fácil

Hola lovers!
Hemos estado trabajando en nuestro primer tutorial para vuestras bodas hippies diy 🙂 Estamos súper emocionadas de poderlo compartir ya!

Hemos decidido inaugurar esta sección de bodas DIY con un tutorial muy sencillo y resultón. Se trata de hacer una corona de plumas al estilo indio. Es el complemento ideal para asistir a tu próxima boda boho hippy y la vas a poder hacer en muy poco rato en tu propia casa sin ni siquiera coser!

Así que vamos allá! Empezaremos con los materiales que vas a necesitar:

diy tutorial feathers headband materials

  • 60cm de cinta de plumas (color 1)
  • 60cm de cinta de plumas (color 2)
  • 55cm de cinta aproximadamente 10 cm de ancho
  • 110cm para la cinta exterior (nosotras hemos apostado por yute, pero cualquier cinta bonita que combine con vuestras plumas servirá)
  • cola para tejidos
  • tijeras ✂

 

 

 

 

 

 

PASO 1: PRIMERA CAPA DE PLUMAS

diy tutorial feathers headband materials

Como ves en la imagen, solo tienes que añadir cola a la cinta y ir pegandola a la cinta de plumas que hayas elegido para ir en la parte inferior de tu corona. Fíjate que trabajamos el dorso, así que pega las plumas del revés para que cuando gires la corona se vea el lado bueno. Nosotras decidimos que queríamos las plumas marrones en frente y las blancas detrás, así que las primeras a pegar eran las marrones. Cualquier marca de cola para tejidos servirá, simplemente sigue sus instrucciones. En nuestro caso usamos Guttermann, y recomiendan esperar unos minutos entre la aplicación del pegamento y el momento de juntar las dos partes a pegar.

PASO 2: SEGUNDA CAPA DE PLUMAS

diy tutorial feathers crown materials

Una vez hayas terminado con la primera capa, repite el proceso con la segunda cinta de plumas. Recuerda que estas plumas irán por detrás de las primeras, así que elige un modelo suficientemente largo como para que se vea después ;). En el primer paso añadimos la cola solo a la cinta marrón, pero en este segundo paso queremos también unir plumas con plumas, así que no tengas miedo de encolar las primeras plumas también!

diy tutorial feathers crown materials

Te recomendamos que trabajes por partes. No intentes pegar toda la cinta del tirón. Nosotras lo hicimos en 3 o 4 partes para poder conseguir un acabado perfecto y que no se secara la cola antes de juntar las piezas.

PASO 3: CORTA EL EXCESO

diy tutorial feathers crown materials

Tan simple como suena, simplemente corta el exceso de plumas para que queden a la misma medida que la cinta de base. Para adultos 55cm es una medida standard, pero si quieres hacer una versión para niños te recomendamos que midas su cabeza antes de empezar para reducir las medidas.

PASO 4: TRUCO!

diy tutorial feathers crown materials

Ahora solo queda pegar la cinta exterior, la que servirá de decoración y a la vez tapará la parte “fea” de la cinta de plumas :). Gira la corona para que puedas trabajar en la parte frontal. Pega un trozo de washi tape a 27cm del borde de la cinta para marcar donde empezar a pegar.

PASO 5: PEGA LA CINTA EXTERIOR DECORATIVA

diy tutorial feathers crown materials

Ya que la cinta exterior debe ser más ancha que la parte que queremos tapar, añadiremos la cola en la cinta de las plumas como se muestra en la foto anterior.

¡¡LISTA!!

Ya tienes tu preciosa corona lista para lucir en tu próximo evento boho hippie ☮

diy tutorial feathers crown materials

tutorial-feathers-loversloveloving-10

Si te ha gustado el tutorial, no dudes en dejar tus comentarios y compartilo con tus amigos. Estamos deseando saber qué os parece ❤

P.D: Si tienes problemas para encontrar cintas de plumas, nos puedes contactar y te ayudaremos encantadas 🙂

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *