Entrevista A todo Confetti

DESCUBRE QUIÉN HAY DETRÁS DE UNO DE LOS BLOGS DE REFERENCIA MÁS IMPORTANTES EN EL MUNDO DE LAS BODAS. AQUÍ TIENES MI ENTREVISTA A ALBA Y ANNA DE A TODO CONFETTI.

Cuando empezamos con el blog de LoversLoveLoving no tardamos en descubrir a Anna y Alba, las dos hermanas que hace cinco años empezaron el blog de A todo Confetti. Nos encantó su blog y además el estilo de sus bodas Heartmade encajaba como anillo al dedo con mis ilustraciones en acuarela y con mi marca personal (si, también la bauticé Heartmade).

Así que hoy es todo un honor para mi poder compartir contigo las preguntas que les hice a las chicas de A todo Confetti para que puedas conocerlas un poco mejor. Vamos allá!

Me gustaría empezar esta entrevista con la historia sobre cómo nació A todo Confetti. ¿Qué os parece si me la contáis cada una con su propio punto de vista?

Anna
Después de mi viaje de novios, con una vuelta a la realidad tras el ajetreo de la boda y un futuro laboral incierto, y casi por sorpresa mi hermana me planteó en una conversación de WhatsApp crear un blog en el que poder compartir todas las ideas guardadas durante los meses de preparativos. Así medio en broma medio en serio nos embarcamos en esta aventura hasta hoy. Quién nos habría dicho hace cinco años lo difícil que sería concebir nuestra vida sin A todo Confetti.

Alba
A todo Confetti nació de una forma inesperada. Nunca se me había pasado por la cabeza empezar con un blog, justo había acabado el Proyecto Final de Carrera y surgió como una forma de seguir con la mente ocupada tanta para mí como para mi hermana. El mismo jueves que ella volvió de la luna de miel le propuse crear un espacio que reuniese todo lo que nos gusta. Así, ese fin de semana creamos el diseño, el lunes el primer post y el jueves de esa primera semana ya fuimos a un encuentro wedding en Barcelona en el que pudimos conocer a Angi y Javi de Mr.Wonderful, entre otros. De ello ya hace 5 años y fue sin duda una de las mejores propuestas que he hecho en mi vida.

Creéis que hay una novia A todo Confetti? Como definiríais su estilo, sus gustos…?

Definitivamente hay una novia A todo Confetti, o como nosotras la llamamos una auténtica novia heartmade. Durante todos estos años hemos ido marcando un estilo definido con bodas hechas desde el corazón donde los protocolos y los estereotipos pasan a un segundo plano. Las novias que nos leen buscan tener una gran fiesta del amor de forma informal y divertida, eso sí, sin renunciar a la moda, el buen gusto y los detalles especiales.

Entrevista a Alba y Anna de A todo Confetti

Entrevista a Alba y Anna de A todo Confetti

Casarse es una experiencia maravillosa pero también es verdad que, ya que es algo que se suele hacer solo una vez en la vida, la mayoría de parejas andan perdidas sobre como avanzar. Contratar una wedding planner es la solución ideal, pero para aquellas parejas que no se lo puedan permitir, cuales serían vuestros consejos?

No existe mejor secreto para que todo salga bien que ponerle el alma y el corazón en lo que se hace. Eso es fundamental en nuestras auténticas bodas heartmade, donde lo único que importa es la autenticidad de los sentimientos para festejar lo importante, que dos personas se quieren y quieren compartir esa felicidad con los suyos. Ahí reside la clave del éxito.

Entrevista a Alba y Anna de A todo Confetti

A todo Confetti es fuente de inspiración no solo para las novias, también para otros profesionales del sector. ¿Dónde encontráis vosotras esta inspiración?

La inspiración la encontramos en el día a día, lo más importante es estar con los ojos bien abiertos y cualquier simple detalle puede ser fuente de inspiración. Revistas de moda y lifestyle están siempre en nuestra mesita de noche. Y por supuesto, portales online internacionales y redes sociales para ver las últimas tendencias.

Entrevista a Alba y Anna de A todo Confetti

Las redes sociales son ideales para encontrar nuevas ideas. ¿Podríais recomendar 5 cuentas de Instagram?

@ElieSaabWorld
@PaperFashion
@anthropologie
@FedericaandCo
@somosbonjour

Empezasteis con el blog hace cinco años. ¿Cuales eran vuestras expectativas cuando comenzasteis? A día de hoy, cuales son vuestros planes para los próximos 5 años? ¿Cual es vuestro sueño para A todo Confetti?

A todo Confetti nació en un primer momento con la única misión de divertirnos y plasmar nuestra inspiración y visión de las bodas. Rápidamente las cifras crecieron y con ellas también nuestra implicación y horas dedicadas, por lo que el blog pasó de ser un hobby a un verdadero trabajo.
Nuestros planes son poder seguir acompañando a las novias en sus preparativos de boda, ayudando a firmas y proveedores a dar a conocer sus servicios y crear campañas visuales que reflejen la esencia de cualquier empresa nupcial.

¿Y aparte del blog? ¿Qué es lo que más disfrutáis del mundo de las bodas? Alba, cuando nos conocimos me comentaste que te apasiona ayudar a la novia directamente, el estilismo, etc…

Ésta es una de las novedades que tenemos para el próximo año. Todavía no podemos decirte mucho porque todavía está en el horno pero como primicia desvelaremos que tanto las novias, invitadas como sus estilismos serán los protagonistas en nuestro nuevo proyecto. Esperamos poderos contaros más muy pronto 🙂

Entrevista a Alba y Anna de A todo Confetti

Entrevista a Alba y Anna de A todo Confetti

Tras 5 años desde que todo comenzó, con que recuerdo os quedáis por encima de todo?

Sin duda nos quedamos con poder compartir esta experiencia JUNTAS. Aunque somos muy diferentes y tenemos intereses dispares, tener un proyecto en común que concentra nuestra pasión por las bodas y las celebraciones con corazón nos ha unido muchísimo más como hermanas. Y eso lo vale todo.

Entrevista a Alba y Anna de A todo Confetti

Y para terminar… vamos a jugar al “Si me casara hoy…” cómo sería vuestra boda? ¿Quién se encargaría del vestido, del pastel, de la decoración, fotografía, …?

Es muy difícil  y seguramente cada día del año diríamos una cosa diferente pero hoy por hoy y si nos casáramos mañana sería a finales de septiembre para seguir con nuestra tradición familiar (así lo hicieron nuestra abuela, madre y una de nosotras) con una boda de mañana en plena montaña. El vestido de manga larga con transparencias muy versátil que permitiera adaptarse a las distintas fases de una boda. El plumeti no podría faltar, ni tampoco las flores ni las luces de verbena. El ramo, muy silvestre con cinta de terciopelo y algún detalle especial.

En cuanto a los profesionales que nos acompañasen en nuestro gran día, no tenemos duda, cualquiera de los que hemos mostrado en el blog podría ser un candidato perfecto porque lo que recomendamos para nuestras novias es porque los escogeríamos nosotras también.